1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Nuestras mejores referencias en ginebras

Citadelle Reserva: Gin Añejada.

Ginebra Citadelle Reserva

- Se trata de una de las pocas ginebras que pasan por barrica. Es decir, que se trata de una ginebra elaborada siguiendo el método tradicional de maceración y redestilación pero que tras esta fase, se envejece brevemente durante en barricas de roble seleccionadas por la destilería durante unos meses.

- También se trata de una ginebra vintage o de añada. Esto se debe a que cada año, se elabora una ginebra diferente basándose principalmente en el tiempo de añejamiento y en el grado de tostado de las barricas de roble empleadas.

- Esta ginebra añeja, está pensada principalmente para ser tomada sola o bien como perfume adicional a un gintonic. Se puede utilizar para elaborar gintonics pero puede ser quizá una forma de acabar con su sutileza.En nariz, Citadelle reserva nos deja notas cítricas y de enebro combinadas con toques de canela y anís. En boca, se vuelve más compleja y aterciopelada con sabores de enebro y naranja, canela y pimienta y notas de madera muy bien integradas las cuales aportan dulzor y suavidad. El final es medio y deja una sensación plácida y amable.Para comprender mejor esta ginebra con añejamiento, podemos hacer un paralelelismo con el tequila, donde fácilmente podemos ver la diferencia entre un tequila blanco y uno reposado o añejo. La madera suaviza, endulza, ayuda a asentar y da notas complejas de especies como la vainilla y la pimienta.

Recomiendo dos formas de tomar Citadelle Reserva muy sencillas: bien sola con un poco de hielo o bien abierta con hielo, una pequeña porción de tónica suave y levemente dulce y rematada con un twist de mandarina.

Compartelo con tus amigos...