1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Area Clientes

Los tipos de ginebras en Le Monde Rota.

mejores-ginebras

En Le Monde Rota, podemos distinguir distintos tipos de ginebras y clasificarlas según los botánicos que han sido empleados en su elaboración y el sabor que estos le otorgan y percibimos en la cata.

Las familias aromáticas quedan más o menos separadas en estos tipos de ginebra:
 
Ginebras clásicas o de enebro
Estos gins son aquellos en los que predomina el sabor clásico, el de siempre, es decir, el de enebro. Normalmente estas ginebras que tienen al enebro como protagonista se complementan con notas cítricas y son por lo general más secas. Ginebras clásicas son por ejemplo Plymouth Gin o Martin Miller's.
 
Ginebras cítricas
Las ginebras cítricas son aquellas ginebras en la que los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo, por nombrar algunos, se alzan con el protagonismo y destacan por encima del resto de botánicos. Ginebras cítricas por excelencia son la Tanqueray Ten o la Bombay Sapphire.
 
Ginebras herbales
En estas ginebras las protagonistas son las hierbas como el romero o la albahaca. Muy aromáticas y en ocasiones punzantes, son las preferidas por muchos. Exponentes de este tipo de gin son la ginebra Jodhpur o la GinMare.
 
Ginebras florales
Las flores también se utilizan para confeccionar ginebras. Desde las rosas a los lirios, muchas son las flores que se emplean en la elaboración de algunas ginebras. En general, dados sus botánicos, suelen ser dulces y menos secas. Muestra de estos tipos de ginebras son la G'Vine Floraison o la Botanic 100% Floral.
 
Ginebras Especiadas
Las ginebras especiadas son por lo general ginebras con mucha personalidad y amplio espectro tanto aromático como gustativo. Desde la canela a la nuez moscada, pasando por la pimienta o la raíz de angélica, estos pueden ser los botánicos que caractericen una ginebra especiada. Como ejemplos de este grupo tenemos la ginebra Citadelle o la Bulldog.
 
Tenemos mas de 75 ginebras en nuestra vitrina esperando ser degustadas. Le Monde Rota epecilistas en Gin Tonics.

Compartelo con tus amigos...

Selección Ginebras Más de 60 variedades

Gin 1895.

Gin 1895. La 1895 se trata de una ginebra de tipo London Dry y clase Premium, obtenida mediante doble destilación en alambiques de cobre. Los Hnos. Ruíz Iborra...

Read more ...

Tanqueray Tea Tonic

Tanqueray Tea Tonic Este fin de semana os recomendamos: Tanqueray Tea Tonic, cinco infusiones ideadas para potenciar los distintos botánicos de su ginebra premium Tanq...

Read more ...

GIN TANN´S: Con 10 botánico

GIN TANN´S: Con 10 botánicos. Los orígenes de Tann’s Gin se remontan al año 1977, fecha en la que Destilerías Campeny lanzó la primera versión de esta popular bebida que, por a...

Read more ...

Gins Botanic.

Gins Botanic. Nace una nueva ginebra del tipo London Dry: Botanic, de la casa Williams & Humbert, se destilada en Langley Distillery, destilería de culto ingl...

Read more ...

Siguenos en Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.