1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Johnnie Walker Double Black: En exclusiva en Le Monde.

Una edición limitada deluxe dificil de conseguir y disponible en Le Monde Rota.
johnnie-walker-double-black
 
Es una edición limitada, excepcional y diferenciadora, de fuerte personalidad, que refuerza el pionero e innovador espíritu de la casa Walker. Johnnie Walker Double Black es un whisky creado con turba de la costa occidental de Escocia, que enfatiza las notas ahumadas de Black Label para lograr un líquido de expresión más intensa. Para lograr este producto, los maestros destiladores han trabajado bajo los criterios de libertad y creatividad, asociando whiskies de diferentes añadas y cualidades. El resultado; un destilado dirigido a los que aprecian el carácter de Johnnie Walker y desean explorar en mayor profundidad su whisky. Double Black y Black Label están intrínsecamente vinculados, comparten ADN, aunque su carácter es diferente. Mientras que Black Label es familiar, agradable y accesible, su homólogo más negro, Double Black, es misterioso, atrevido y exótico.
 
La intrigante figura de Johnnie Walker Double Black, espectacular y de carácter sorprendente, desafiará a los exigentes bebedores de Black Label a ir más allá de lo conocido, buscando la intensidad en el sabor. Double Black ha obtenido una valoración muy positiva de consumidores y críticos y ha sido premiado en el Scotch Whisky Masters 2010, superando en una cata a ciegas a todos sus competidores.
 
En nariz tiene un poco de humo con toques de vainilla, un poco de alquitrán, cítricos y malta. En boca es muy cremoso y con buen cuerpo, tiene un núcleo de malta sublime. Cuenta con un sorprendente nivel de humo de turba, que funciona muy bien. Dulzura cremosa, toques de humo de la madera blanda, la mantequilla salada, crema y granos de cereales. El final es de buena longitud, con notas dulces de malta, cocidos, pimienta negra y ahumado.
 
La presentación de la botella refuerza la propuesta de más intensidad: más afilada, moderna y con forma más angular, decorada con letras doradas y coloreada con carboncillo gris oscuro.

Compartelo con tus amigos...