1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Area Clientes

¿Cual es la dosis de ginebra perfecta para un gintonic?

gin-and-tonicA la hora de preparar un gintonic perfecto la dosis de ginebra puede cambiar radicalmente nuestra copa, conviertiendo un combinado sublime en una copa repulsiva lista para prender mechas.

Aún recuerdo cuando éramos jóvenes que nuestra máxima prioridad era alcanzar un profundo estado de embriaguez lo antes posible y de ahí la famosa frase: Dale, pon mas, como si fuera para ti. Con los años los gustos han cambiado, nuestros objetivos al tomarnos una copa ya no son alcanzar la embriaguez lo antes posible.

Ahora valoramos más la calidad antes de la cantidad. Abusar en la cantidad de ginebra es una de las  razones básicas por la que podemos destrozar un gintonic. Así que nos lanzamos a preguntar a los entendidos en la materia en todas las master class que asistimos, ¿cuál es la dosis perfecta de ginebra para un gintonic? y la respuesta es unánime, la medida general recomendada es una parte de ginebra por cada 4 partes de tónica, es decir 5cl de ginebra por cada 20cl de tónica (medida estándar de las tónicas).

La dosis perfecta de ginebra que recomendamos en Le Monde Rota es la dosis que permitirá apreciar las características y matices propias de de los dos ingredientes principales del gin tonic y encontrar en su mezcla un resultado perfecto. Las medidas exactas pueden depender de varios factores como la graduación de la ginebra, la calidad de la tónica, la temperatura o nuestro gustos personales. Y para gustos no hay nada escrito....

Compartelo con tus amigos...

Leer más...

Los tipos de ginebras en Le Monde Rota.

mejores-ginebras

En Le Monde Rota, podemos distinguir distintos tipos de ginebras y clasificarlas según los botánicos que han sido empleados en su elaboración y el sabor que estos le otorgan y percibimos en la cata.

Las familias aromáticas quedan más o menos separadas en estos tipos de ginebra:
 
Ginebras clásicas o de enebro
Estos gins son aquellos en los que predomina el sabor clásico, el de siempre, es decir, el de enebro. Normalmente estas ginebras que tienen al enebro como protagonista se complementan con notas cítricas y son por lo general más secas. Ginebras clásicas son por ejemplo Plymouth Gin o Martin Miller's.
 
Ginebras cítricas
Las ginebras cítricas son aquellas ginebras en la que los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo, por nombrar algunos, se alzan con el protagonismo y destacan por encima del resto de botánicos. Ginebras cítricas por excelencia son la Tanqueray Ten o la Bombay Sapphire.
 
Ginebras herbales
En estas ginebras las protagonistas son las hierbas como el romero o la albahaca. Muy aromáticas y en ocasiones punzantes, son las preferidas por muchos. Exponentes de este tipo de gin son la ginebra Jodhpur o la GinMare.
 
Ginebras florales
Las flores también se utilizan para confeccionar ginebras. Desde las rosas a los lirios, muchas son las flores que se emplean en la elaboración de algunas ginebras. En general, dados sus botánicos, suelen ser dulces y menos secas. Muestra de estos tipos de ginebras son la G'Vine Floraison o la Botanic 100% Floral.
 
Ginebras Especiadas
Las ginebras especiadas son por lo general ginebras con mucha personalidad y amplio espectro tanto aromático como gustativo. Desde la canela a la nuez moscada, pasando por la pimienta o la raíz de angélica, estos pueden ser los botánicos que caractericen una ginebra especiada. Como ejemplos de este grupo tenemos la ginebra Citadelle o la Bulldog.
 
Tenemos mas de 75 ginebras en nuestra vitrina esperando ser degustadas. Le Monde Rota epecilistas en Gin Tonics.

Compartelo con tus amigos...

RECOMENDACIÓN SEMANAL..

Original-ginsppp

Exquisita combinación de las nuevas tónicas original:

  • Gin Rives Especial con "Tónica Original" con aroma de lima y twist de cítricos.
  • Gin Brockmans con "Tónica Original Frutas del Bosque", aderezado con frutas rojas naturales.
  • Gin Bombay Saphire con "Tónica original menta" 

Gintonizate en Le Monde Rota Cádiz.

Compartelo con tus amigos...

Foto de nuestro Cóctel Caipimiel.

caipimiel1peq

Compartelo con tus amigos...

Selección Ginebras Más de 60 variedades

Gin Monkey 47. Un lujo.

Gin Monkey 47. Un lujo. Se trata de una ginebra Premium, de 47,0 % alc./vol., obtenida por doble destilación de grano más una tercera con los botánicos, y envejecida e...

Read more ...

Gin Geranium

Gin Geranium “Geranium” es una ginebra Premium tipo London Dry, que se obtiene por destilación tradicional: por lotes, con un solo alambique de cobre (denominado C...

Read more ...

Bombay Sapphire

Bombay Sapphire Bombay Sapphire es una de las ginebras premium más populares del mercado por una gran razón, es una de las ginebras donde sus botánicos no abruman. Ni...

Read more ...

Gin Bulldog

Gin Bulldog Destilada cuatro veces, triplemente filtrada, e infusionada con los sabores y aromas de doce botánicos cuidadosamente seleccionados. Ginebra moderna...

Read more ...

Siguenos en Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.