1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Desde hoy disponible en exclusiva la nueva Tónica Original Cherry

original cherryYa tenemos disponible en exclusiva en Rota la tónica premium más demandada actualmente, La nueva ORIGINAL CHERRY. 

Color rojo cereza con una burbuja fina y persistente. Aromáticamente intensa, deja en un primer momento, un sutil trazo de quinina que da paso a una fragancia de gominolas de azúcar rojo. Entra suavemente en la boca, desprendiendo lentamente el amargor de la quinina. Envolvente, con un regusto final largo y elegante.

Original cherry ,cae en la tentación carmín, déjate envolver por su aroma intenso y convierte tus GIN TONICS en una oleada de pasión. Corona tu noche con una cereza.

Riquisima.................

Compartelo con tus amigos...

Tonicas Premium Schweppes

TÓNICAS BOTÁNICAS SCHWEPPES
Incorporamos a nuestra seleccion las nuevas tónicas botánicas Schweppes para complementar a la Indian Tonica Premium.

Schweppes ha creado tres nuevas tónicas con sabores botánicos rescatando de los archivos históricos los aromas y sabores guardados por su fundador Jacob Schweppes y con el asesoramiento de la chef Elena Arzak, son: Pimienta rosa, Ginger & Cardamomo y Azahar & Lavanda. Además, se ha presentado esta línea en botella Heritage un nuevo formato de forma ovoidal inspirado en el diseño original, para estas tres nuevas tónicas y para la clásica Orginal Indian Tonic. 

Éstas son las tres nuevas tónicas botánicas de Schweppes:

- Tónica Schweppes Pimienta rosa. Con un toque picante y atrevido, se recomienda su combinación con ginebras especiales, tequilas blancos y whiskys con notas dulces.

- Tónica Schweppes Ginger & Cardamomo. La más exótica, se aconseja para acompañar ginebras con ingredientes orientales y rones blancos.

- Tónica Schweppes Azahar & Lavanda. De gran intensidad floral, perfecta para las tradicionales dry gin con notas cítricas y vodkas secos.

Compartelo con tus amigos...

Tu Ginebra + Limon Premium de Sweeppes

mezcla-limon-premium

Para este fin de semana os recomendamos probar vuestra gin aromática con este nuevo mixer premium.

Su mayor carbonatación, intensidad en los aromas cítricos y un toque de quinina, aportan un sabor más redondo en boca, dulce y seco al principio y con cierto regusto amargo al final.

Compartelo con tus amigos...

Disponible la nueva Tónica Markham.

Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina en esta colonia para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británico donde los soldados mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water.

Markham es la tónica perfecta para combinar con ginebra, y es que, gracias a su suavidad, su ligero toque amargo y a la perfecta combinación de sus componentes botánicos, Markham permite apreciar el aroma y el sabor de las ginebras más exquisitas. Se trata de una auténtica Indian Tonic que permite disfrutar del gin tonic más colonial.

Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina y su óptima carbonatación otorgan un sabor idóneo a esta bebida premium que incluye sutiles toques cítricos. Así, se consigue que el gin tonic esté siempre perfecto para disfrutar de una deliciosa copa sin prisas, sin preocupaciones, degustando el sabor de la ginebra con su mejor complemento, Markham Premium Indian Tonic Water.

Markham está elaborada con ingredientes totalmente naturales entre los que incluye aceites esenciales y quinina natural. No lleva ni edulcorantes ni conservantes artificiales. Además, desprende un ligero aroma a cítricos y a quinina.

Markham se importa directamente desde Inglaterra, donde es elaborada por un consultor experto en tónicas premium.Allí es embotellada y fabricada cuidadosamente, en modernas instalaciones que cuentan con los controles de calidad más exhaustivos.

Uno de los elementos más característicos de esta nueva bebida es la botella en la que se presenta. Así, en su frontal aparece una etiqueta transparente, con un elefante indio como imagen principal. Se trata de un animal sagrado que según la cultura del Sudeste Asiático atrae la buena suerte. Este aparece vestido con mantas bordadas a mano, las mismas que se utilizan en el “Festival de los Elefantes” de India. Además, este carismático animal presenta su rostro adornado con dibujos típicos hindúes y la trompa hacia arriba, símbolo de la buena suerte; en la parte inferior de la etiqueta  figura en sánscrito (devanagari) un antiguo proverbio hindú que significa “Camina como un elefante”, una frase que pretende animar a las personas a disfrutar de la vida en cada momento, sin preocupaciones y siendo uno mismo. Detrás del elefante, ligeramente difuminada, se observa una típica selva hindú.

La etiqueta frontal, al ser transparente, permite apreciar el interior de la contraetiqueta, donde figura un mapa de la India Colonial Británica del siglo pasado. Además, la contraetiqueta, en tonos plateados, incluye un elefante en miniatura sobre el código de barras.

Nota de cata:
Clara y brillante, de burbuja fina. En nariz se percibe un sutil aroma a cítricos con toques de quinina. En boca tiene un gusto limpio, con un ligero característico amargor de la quinina, es suave e incluye un toque a frescos cítricos. Incluye un final de boca amargo a la vez que refrescante.

Pulsa en leer más si quieres ver los distintos proverbios indues que tiene cada botella.

Compartelo con tus amigos...

Leer más...

Nueva Tonica Indi Limón Premium

indi limonEl agua tónica Indi Limón se elabora de forma artesanal a partir de ingredientes totalmente naturales como piel de limón verde, corteza de lima, flor de kewra, limón, corteza del quino, y semillas de cardamomo y kalinji, que se maceran en agua y alcohol durante varias semanas. 

 
El macerado se destila en alambiques de cobre a baja temperatura, sin fuego directo, logrando una extracción más satisfactoria y equilibrada de los aromas y sabores. Ya para finalizar el proceso, se añade agua y azúcar blanca y de caña. Se trata de una tónica totalmente natural sin conservantes ni edulcorantes artificiales.

Es suave con intenso sabor y olor a citricos y es recomendable para los que se inician en el mundo del Gin Tonic y no quieren tanto sabor a quinina.

Recomendamos tomar con Gin B. Sapphire y twist de cítricos. Exquisita.

 

Compartelo con tus amigos...

NORDI BLUE: Una premium azul

tonica-nordic-mist-blue

Una tonica que no debes dejar de probar por sus finas burbujas en la Nordi Blue.

- Destacar su color azulado respecto al resto de las tónicas del mercado. Este color azulado no aporta sabor ni aroma a la copa, pero le da un divertido color azul zafiro.

- Elaborada por el grupo Coca-cola para el mercado español en exclusiva con un perfil aromático diferente al de su hermana Nordic Mist clásica.

En nariz, nordic mist blue nos muestra notas ácidas y amargas de pomelo balanceadas. En boca, la sensación del pomelo inicial es ligeramente dulce y ácida y va tornándose cada vez más amarga, llevando el amargor a un elevado nivel, pero bien equilibrado con las notas dulces que recuerdan al melocotón. El final es agradable e intesamente amargo, interesante carácter para una tónica.

Nordi Blue es menos dulce y más amarga que Nordic Mist y está aromatizada con pomelo. Muy interesante para combinar con tónicas clásicas y cítricas en las que predominen notas naranjas  como la naranja, la mandarina o el pomelo.

El Le Monde Rota nos gusta innovar y hemos sacado una combinación perfecta de Nordi Blue con la tónica Brockman. Además de exquisita destaca en esta combinación un gradual cambio de color en la copa de azul a violeta. Recomendada.

Compartelo con tus amigos...

Tónica Seagrams Premium

imagen

Llega a Le Monde la nueva Seagram’s Tonic Water para unirse a las ya 15 varidades de tonicas existentes en nuestra carta. La marca Seagram’s es muy conocida en el mercado español gracias a la ginebra del mismo nombre, muy asociada a un producto de alta relación calidad-precio por el mercado.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

- La tónica está elaborada con ingredientes de alta calidad como por ejemplo la quinina natural y los aromas que le dan su carácter especial. - No tiene conservantes ni colorantes en su formulación.

- Receta elaborada por el equipo de la destilería de Joseph E. Seagram and Sons situada en US, la cual produce destilados de calidad desde hace más de 150 años.

NOTAS DE CATA:

En nariz, la tónica presenta una equilibrada mezcla de notas de quinina, notas cítricas de limón y matices dulces. En boca, tiene una nota de carbónico de intensidad media y una sensación principal medianamente dulce en la cual se van integrando y apareciendo matices amargos suaves y notas suamente ácidas de limón y lima. El final es medio y predominan las notas cítricas dulces.

CONCLUSIONES FINALES:

La tónica Seagram’s es una tónica de corte moderno (con menos matices amargos) que presenta sensaciones levemente dulces y que permite que las ginebras más aromáticas se expresen sin ser cubiertas en la elaboración de gin-tonics. Seagram’s también resulta interesante a la hora de elaborar vodka tonics. La estética, presencia y su sabor son inmejorables.

No dejes de probarla en Le Monde Gin House Rota (Cádiz)

Compartelo con tus amigos...

Nuevas tónicas Original

tonica original mentaOriginal Mint

De color verde menta, sutilmente aromática. Como el resto de tónicas premium The Original Tonic, de burbuja pequeña. Con entrada de fuerte presencia mentolada que le confieren un frescor insólito que, ligado a las notas cítricas amargas del pomelo, logra una combinación de sabores característica. Su largo regusto mentolado impregna su frescor final.

Experimenta con lo salvaje. Añade a tus cocktails la brisa fresca de Original Mint y descubre cómo hacer que tu combinado especial te recorra la espalda.    

   

tonica original rosaOriginal Pink

De color rosa pálido y neutra de olor. Tónica premium de burbuja pequeña, ligeramente más carbonatada que Original Classic. Más equilibrada en la relación entre amargor y dulzura, mantiene une entrada suave y va ganando cuerpo con su regusto final a frutos rojos. Destacan sus notas cítricas perfectamente integradas.

Chic, distinguida, dice lo que tiene que decir. Convierte tus cocktails en un complemento más a tener en cuenta. Dulce, amarga, equilibrada, como tú. 

Compartelo con tus amigos...

Tónica Abbondio

tonica abbondio


La Tónica Abbondio, es una tónica que se produce en Itália utilizando una antigua y secreta fórmula que combina a la perfección el sabor amargo de la quinina con el sabor cítrico y amargo de los limones, así como azúcar de caña libre de productos transgénicos. Con un carbónico increíblemente delicado, es perfecta para unirse a las mejores Ginebras del mundo.

Se trata de una bebida que es calmante y estimulante, consiguiendo que la combinación con cualquier ginebra premium sea perfecta, y nos resulte un gin tonic sensacional. 

Compartelo con tus amigos...